Despedida del Presidente Rene Pizarro

Queridos compañeros:

Hoy, es un día especialmente emotivo ya que dejo la dirigencia sindical que por tantos años ejercí con el que fue siempre mi mayor compromiso. velar por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Hace muchos años, un grupo de trabajadores se reunió y dio vida a nuestro Sindicato con el propósito de representar a los trabajadores en los temas laborales, y establecer relaciones con la empresa por medio de la negociación colectiva. Han pasado los años y el fin y objetivo sigue siendo el mismo.
En lo personal llegue a la dirigencia, con dudas, miedos, pero siempre dispuesto a entregar lo mejor de mí y de la manera más honesta y justa.
Me siento feliz de haber sido parte de esta historia; de finalizar mi gestión acompañado de dos grandes mujeres dirigentes como Paola y Gloria. Que han asumido la gran responsabilidad que tienen y que han decidido seguir en esta labor sindical.

Resulta imperativo destacar la importancia de la unidad lograda entre nosotros, trabajadores todos, que en un esfuerzo mayor hemos sabido dejar de lado pequeñeces y mezquindades, en pro del bien común, lo que unido a un trabajo sindical serio, responsable y ajeno a populismos, nos tiene situados como uno de los mejores sindicatos del mercado asegurador, con un contrato colectivo cuyos beneficios son ampliamente admirados por nuestro entorno y que nos llena de orgullo.

Quiero agradecer la confianza depositada por ustedes en mi persona en cada una de las elecciones en las que participe. En nuestra última negociación alcanzamos beneficios insospechados por muchos; nos abocamos principalmente en los que más necesitaban, es así como acordamos una renta mínima de $ 500.000 que cambio la vida de muchas familias de nuestros socios. Al mismo tiempo nos concentramos en buscar beneficios que se mantuvieran en el tiempo y a todo evento como el extraordinario Bono de Vacaciones, APV 1+1, Premio PSU, Plan de Retiro etc. Que se sumaron a los existentes en el Bienestar y a los convenios tomados como sindicato.
La suma de todo esto nos permite tener una mejor calidad de vida junto a nuestras familias que son nuestra base y preocupación diaria.
Queda mucho trabajo por delante, y es tarea de todos.

No quiero finalizar sin antes hacer un reconocimiento a la Compañía representada por la Señora Paula que en todo minuto se mostró dispuesta a conversar y llegar a los mejores acuerdos para todos los trabajadores.
Desde la participación como socio del sindicato, tomo el compromiso de seguir trabajando, aportando y apoyando a los futuros dirigentes, a los que les deseo lo mejor en el trabajo del día a día y en la próxima negociación colectiva donde espero prime el sentido común y el compromiso de velar por siempre por los trabajadores.

 

stvs

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *